La Victoria sin Alas

Asi calificó Jose Antonio Primo de Rivera el triunfo electoral de las derechas en la España republicana de 1933. Hacia notar Jose Antonio que la abstención obrera había llegado en algunos lugares hasta el 60 por ciento. Creian firmemente los obreros de entonces que su futuro no estaba en las urnas sino en la revolucion social.

El 22 de Mayo de 2011 el Partido Popular ha vencido de forma contundente pero esta vez con gran participación electoral. Un triunfo que nos deja insatisfechos. Es una victoria (sin alas) debida no al voto de los ingenuos que aun creen en promesas sino al del que nunca le votó pero ahora, desganado, se alía a los peperos a ver si le toca la lotería. Algo asi como el jugador sin suerte que en su desesperación apuesta sus últimos euros a ver si cambia su fortuna. La fortuna le ha sonreído esta vez.

Pero mas que sonrisa es una mueca. Es el Partido Socialista el que ha perdido, no el Partido Popular el que ha ganado.

.Ahora el PP se encuentra con una España hundida y un sombrío porvenir. Mariano Rajoy ha prometido a los que nunca hasta ahora habían votado por su partido que no se arrepentirán. Vamos a ver si es verdad. Yo lo dudo.

Leave a comment